domingo, 25 de mayo de 2008

viviendas Villa gobernador Galvez

Inauguración de viviendas en Villa Gobernador Gálvez !

martes, 26 de febrero de 2008

PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL MARCO DE SU VISITA A LA PROVINCIA DE SANTA FE

Queridos santafesinos y santafesinas: no debe ser casualidad que justamente mi primera visita aquí, a esta fantástica provincia de Santa Fe, sea precisamente para inaugurar, como recién decía el Gobernador, uno de los instrumentos vitales en la vida de los hombres y de la mujeres: la casa, el hogar, el barrio.
Pero quiero decirles que esto tiene un agregado más, porque además, en esta tarde, estamos articulando el esfuerzo entre los trabajadores, expresados en sus sindicatos, el Estado y toda la comunidad.
Todos ustedes saben que estas tierras han sido precisamente compradas y donadas por el Sindicato de Trabajadores de la Carne para que los trabajadores tengan su casa, y el Estado, en su rol insustituible e indelegable, junto a los trabajadores en el Plan Federal de Viviendas, construye este barrio con más de 426 casas y hoy estamos entregando aproximadamente la mitad.
Quiero decirles además, que esto tiene un agregado especial, al menos para mí; se lo comentaba recién a uno de los compañeros del Sindicato. Mi abuelo, el padre de mi madre, también fue trabajador frigorífico, allá en los viejos frigoríficos Armour y Swift, en Berisso y Ensenada. Por eso decía que no era casualidad, tal vez, que hoy se juntaran tantas cosas en esta tarde tan santafesina, calurosa y húmeda.
También quiero decirles que si por algo hoy me siento orgullosa de estar aquí, es por lo que me sucedió a poco de bajar del helicóptero aquí, en Villa Gobernador Gálvez. Entre los muchos ciudadanos y ciudadanas que me estaban esperando a la salida del lugar donde aterrizó el helicóptero, uno de ellos, entre los tantos que se acercaron a saludarme, muy humilde, me miró a los ojos y solo me dijo: "Tengo trabajo". (APLAUSOS)
Tal vez, a algunos pueda parecerle poco, pero los que representamos ideas por las que luchamos largo tiempo o por un proyecto de país diferente, en donde cada argentino, cada argentina pueda tener la dignidad del trabajo, que alguien se acerque, no para pedir, no para agradecer, sino simplemente para decir "tengo trabajo", es como querer expresar "tengo dignidad, vuelvo a la condición humana", que es, en definitiva, la condición que nos da el trabajo.
Amigos y amigas de Santa Fe, segunda provincia exportadora, en esta Villa Gobernador Gálvez, signada por la tarea del Sindicato de la Carne, una industria junto a las otras industrias de la alimentación destinada a ser punta en el país y en el mundo, quiero decirles que tengo mucha confianza, no solo en el futuro, sino también en el presente, porque lo estamos construyendo con solidez, lo estamos construyendo colectivamente, lo estamos construyendo articulando esfuerzos entre lo público y lo privado, entre quienes resultamos electos por la voluntad popular, los trabajadores y los empresarios, tal como debe ser en una sociedad en desarrollo y en crecimiento.
Por eso, señor Gobernador, acepto gustosa la invitación para este próximo 20 de junio, aquí estaremos, en Santa Fe, junto a las Barrancas del Río Paraná para recordar el ejemplo de Manuel Belgrado que, como tantos otros argentinos, entregó su vida sin pedir nada por la construcción de la grandeza del país. Eso es lo que siempre digo, la autoridad del ejemplo, no la autoridad de un discurso, sino, reitero, la autoridad del ejemplo, demostrar y predicar con el ejemplo.
Por eso, no solo quiero agradecerles a los trabajadores, a los señores empresarios y a las autoridades de la Provincia, sino también quiero agradecerle en esta tarde al pueblo de Santa Fe por la confianza que depositaron cuando votaron este proyecto político y que lo expresaron en las elecciones.
Quiero agradecérselos y quiero decirles de mi eterno compromiso, no por ganar una elección, que siempre es una tarea coyuntural, sino, esencialmente, por hacer honor a esa confianza que un ciudadano o una ciudadana deposita cuando mete su voto en una urna.
Yo quiero decirles, argentinos y argentinas, que este proyecto de inclusión social, este proyecto que está cambiando lo que parecía un destino trágico de los argentinos, no pertenece a un sector en particular ni pertenece a un gobierno, es de todos los argentinos y para todos los argentinos. Porque, por sobre pertenencias partidarias, por sobre ideas, tiene que estar el sentimiento y la pertenencia de la nacionalidad.
Siempre digo que soy peronista, pero además, soy fanáticamente argentina, que es más importante todavía. (APLAUSOS)
Quiero en esta tarde de sol, convocar a todos los argentinos y a todas las argentinas, a todos los hombres y mujeres que creen en la democracia, en la libertad, en los derechos humanos, a que piensen que es posible crecer no solamente unos pocos, sino todos. Y convocarlos también para seguir construyendo este país, nuestro país, la República Argentina con la fe, con la convicción, con las esperanzas y con las ilusiones que tuvo una generación.
Quiero contarles, finalmente, que antes de venir aquí -aquí escucho jóvenes compañeros cantar- fui invitada a una muestra en el Centro Cultural Recoleta, en la Capital Federal, que trajo el Gobierno de Cataluña, de España. Es una muestra artística, pero fundamentalmente política, social y testimonial sobre fotografías de desaparecidos y desaparecidas en la hermana provincia de Entre Ríos.
Fue muy conmocionante estar allí y fue muy impresionante ver cómo ha expresado ese fotógrafo la tragedia que vivimos y vivieron todos los argentinos. Y precisamente, quiero en nombre de esa generación, decirles a todos ustedes, que esos ideales de un país mejor, de una sociedad mejor están íntimamente ligados a mis convicciones más profundas y que junto a todos ustedes, renuevo hoy aquí una vez más ese compromiso de corazón y con el corazón, pero también con la cabeza, porque las dos cosas hacen falta, la razón y la pasión. (APLAUSOS)
Además, creo que si logramos vincular nuestras ideas con nuestras acciones, nuestros pensamientos con nuestra gestión de gobierno, allí va a estar la clave para que de una vez por todas podamos dar vuelta esa historia que parecía que se nos negaba a todos los argentinos y que estamos construyendo entre todos.
Gracias, muchas gracias Villa Gobernador Gálvez, gracias Santa Fe, gracias Intendente, gracias Gobernador, gracias hermanos y hermanas, mucha fuerza y a seguir trabajando por la Patria y junto a la Patria.
Gracias. (APLAUSOS)

No hay comentarios: