domingo, 25 de mayo de 2008

Central Termoelectrica "Manuel Belgrano", en Campana, Provincia de Buenos Aires!

Inauguración Central Termoeléctrica Manuel Belgrano !
martes, 18 de marzo de 2008
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA MANUEL BELGRANO, EN CAMPANA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El protocolo decía que hoy inaugurábamos aquí en Campana una usina, la primera parte de la Termoeléctrica Manuel Belgrano. Sin embargo, cuando corté la cinta e ingresé al recinto donde está esa turbina sentí que estaba haciendo algo más que una inauguración; estábamos venciendo una batalla, argentinos y argentinas, contra el escepticismo, contra los descreídos, contra los que siempre nos anuncian catástrofes y dicen que nos va a ir muy mal a los argentinos.
Esto no es una inauguración, argentinos que estamos aquí, esto que estamos haciendo es un combate por la esperanza, por el trabajo, por el crecimiento, por el país.
Recién me acercaba a los trabajadores, aliados imprescindibles en este combate, no habido combate de la Nación en el cual no hayan sido la principal fuerza los trabajadores organizados, y los empresarios también junto a ellos. (APLAUSOS) Y cuando recién tocaba las manos callosas, de trabajo, de gente de la UOCRA, de Luz y Fuerza, de todos los hombres y mujeres que han vuelto a tener trabajo, que han vuelto a tener esperanzas y vida, tuve la certeza absoluta de que este combate lo estamos ganando.
Y lo estamos ganando no porque seamos de un partido político determinado, no. No porque sea un gobierno que haya ganado las elecciones. Lo estamos ganando porque tenemos objetivos estratégicos que vienen desde el fondo de la historia.
No es casualidad que esta usina se llame Manuel Belgrano, ese patriota que creía en la Argentina, que creía en la industria, que creía en el trabajo, en la posibilidad de reafirmarnos independientemente sin negarnos al exterior, pero desde nuestra propia identidad, desde nuestro propio proyecto.
Por eso esta usina va a completarse en más de 500 megas en unas semanas más, pero finalmente cuando se terminen los ciclos combinados de ambas -como decía el ingeniero que me precedía en el uso de la palabra- que va a llegar a 1.600, 1.700 megas. Más grande que El Chocón, argentinos y argentinas, y esta obra se hizo en 11 meses; 11 meses Daniel, no un año, 11 meses. (APLAUSOS)
Me decían los empresarios extranjeros que nunca una obra de esta naturaleza se hizo en un lapso tan corto. Esto prueba que cuando los argentinos nos fijamos objetivos, que cuando además de fijarnos objetivos trabajamos mancomunadamente gobierno, empresarios y trabajadores, somos invencibles.
Por eso digo que esto es más que una inauguración, es un combate por la esperanza, por el crecimiento, por las ilusiones, por dejar a un lado las profecías que siempre nos decían que nos iba a ir mal.
Por eso, argentinos y argentinas, en este camino de unidad, de propuestas, de trabajo y de más trabajo para los argentinos, porque necesitamos producir más energía para que haya más argentinos con más y mejor trabajo, por eso vamos, por más y por mejor trabajo, por más inversión.
Decía Daniel que todos los días llega un empresario para un emprendimiento de inversión en la Provincia, sucede lo mismo en la Nación, hoy recibo a importantes directivos de una empresa automotriz italiana que vienen a anunciar también la ampliación de importantes inversiones que ya habían anunciado el año pasado. Vuelven por más. Porque hoy la Argentina, pese a aquellos que siguen apostando al fracaso, como decía Daniel es una oportunidad de negocios porque el momento internacional, nuestra visión en la inserción de este momento internacional, las condiciones y sustentabilidad macroeconómica que le estamos dando al modelo, nos permiten colocarnos en esa opción de negocios.
Y aquí estamos, haciendo honor a lo que el 25 de mayo de 2003 un argentino que hoy no está acá con nosotros físicamente, pero que va a estar siempre a nuestro lado porque siempre se jugó por el pueblo, por la Nación, por los trabajadores, les dijo a todos los argentinos que venía a pelear por sus convicciones. Y esta Presidenta también, con las convicciones que me animaron desde joven, de creer en ustedes los trabajadores, de creer en el empresariado también articulando esfuerzos con los trabajadores, y de creer por sobre todas las cosas en mi patria, en nosotros mismos. Sé que en este combate somos indestructibles y lo vamos al levar hasta el final, porque creemos en la Argentina, en los trabajadores y en el crecimiento de todos los argentinos. (Aplausos)
¡Gracias y mucha fuerza, gracias trabajadores, muchas gracias, con la misma fuerza de siempre! (Aplausos)


No hay comentarios: